sábado, 31 de enero de 2015

Glosario de términos II


Lo prometido es deuda... Aquí esta la continuación de la pasada entrada:

Intervalos Entre chukker y chukker hay un tiempo de tres minutes para que los jugadores descansen y cambien de caballo. En la mitad del partido el intervalo es de cinco minutos.
Línea de fondo Línea que marca el final de la cancha. Los equipos cambian el lado al que atacan cada vez que un gol es anotado para equiparar condiciones climáticas y de la cancha.
Pedido de Foul Cuando un jugador reclama un foul a los jueces, generalmente lo expresa a través de un gesto que es levantar el taco por arriba de su cabeza, o con un movimiento circular. Cuando se pide un foul de una manera muy demostrativa es considerado de mal gusto y puede ser sancionado con un penal técnico.
Penal Cada vez que los referees cobran un foul, se le otorga un tiro libre al equipo al que le cometieron el foul. Los tiros son ejecutados a distintas distancias dependiendo de lo peligroso del foul, el lugar en donde fue cometido y las chances de gol que tenia el jugador de marcar. Las distancias son las siguientes:
• Penal 1: Gol automático
• Penal 2: 30 yardas con el arco libre.
• Penal 3: 40 yardas con el arco libre.
• Penal 4: 60 yardas con defensa.
• Penal 5: De cualquier lado de la cancha.
• Penal 5B: Del centro de la cancha.
Usualmente estas distancias están marcadas en las tablas laterales y en la cancha.
Referees Dos jueces o árbitros montados (uno para cada lado de la cancha) que regulan el juego. Usualmente usan remeras a rallas blancas y negras.
Taco Es el palo usado para impactar la bocha. La caña es por lo general hecha de caña de bamboo y el cigarro por Madera dura. La cara ancha del cigarro es usada para impactar la bocha. NO es usado como el palo de croquet. La longitud de los tacos depende de la altura del caballo usado. El rango por lo general va de 48 a 54 pulgadas.
Throw-in Formación en donde los dos equipos se alinean enfrentados (un equipo por lado), dejando un espacio en el medio mirando al referee. Es como un line de rugby. El referee lanza la bocha en el medio y los jugadores se disputan su posesión. Se hace un Throw-in cada vez que un equipo anota un gol, cuando comienza el partido y al comenzar cada chukker salvo que la bocha haya salido por la línea de gol.
Trabar Ocurre cuando dos jugadores van en misma dirección y el que viene del lado derecho de la bocha engancha con su taco el taco del jugador que viene del lado de la izquierda para que este no pueda impactar la bocha.
Treading-In Esto es una costumbre inglesa en donde los espectadores entran en la cancha para acomodar los divots en el entre tiempo.
VIP El Patrón del Equipo.

Para hacer las entradas más amenas, hemos recortado algunos términos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario